System Messages

Diseño curricular orientado a la formación de competencias

  • FUENTE: Dr. Idalberto Aguilar Hernández
  • 17 Mayo 2017

Diseño curricular orientado a la formación de competencias

En la Facultad de Ciencias Médicas Mayabeque con la participación de 58 profesionales se desarrolló el 16 de mayo de 2017 el curso “Diseño curricular orientado a la formación de competencias” impartido por el MsC. Dr. Raúl Martínez Pérez.

Dicha figura del postgrado que se realizó auspiciado por el Capítulo Mayabeque de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud tuvo motivo en el marco de las actividades que se desarrollan en la provincia favorecido por el Comité Organizador de Universidad 2018.

El Dr. Raúl expresó: “La formación basada en competencias ha constituido el soporte fundamental de los cambios y transformaciones que internacionalmente se han venido produciendo en el contexto educativo durante el presente siglo, a partir de la importancia que se le asigna en la actualidad como una de las claves para mejorar la calidad de la enseñanza, lo cual, no obstante, no ha estado exento de generar controversias.”

Al cierre la MsC. Yaimí Roque Marrero, Presidenta del Capítulo instó a todos los presentes a dar continuidad y aplicar los conocimientos adquiridos en función de la calidad del proceso docente educativo.

Palabras clave: curso preevento, educación de postgrado, universidad 2018, sociedades científicas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.