System Messages

Jornada Científica Provincial del Capítulo de la Sociedad Cubana de Salud Pública en Mayabeque 2018

  • FUENTE: MSc. Dr. Idalberto Aguilar Hernández, Presidente del Capítulo de Mayabeque de la SOCUSAP
  • 24 Mayo 2018

En la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque sesiona hoy 24 de mayo de 2018 la Jornada Científica Provincial de Salud Pública en Mayabeque. En sus palabras de apertura el MSc. Dr. Idalberto  Aguilar Hernández, Presidente del Capítulo de Mayabeque de la SOCUSAP, expresó que el objetivo del evento es propiciar un ambiente académico para la Vigilancia en Salud a través de la investigación que tiene  como línea temática la Vigilancia en salud, investigación y  control de riesgos y daños.

Con la presencia del Dr.Cs. Pastor Castel-Florit Serrate, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud en Cuba y Director de la Escuela Nacional de Salud Pública se presentó el libro Desde La Habana a Mayabeque. El académico titular abordó elementos esenciales del desarrollo sostenible que ha tenido este territorio, el cual catalogó como una joya de la historia en la educación Médica Superior.

La cita científica asume como protagonista  al salubrista mayor, nuestro indiscutible líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

A partir de las 10.00 de la mañana comenzó a sesionar el trabajo en comisiones, espacio de debate y reflexión de 17 investigaciones que aportan resultados para generalizar e introducir en la más joven provincia de Cuba.

Palabras clave: salud pública, vigilancia en salud, evento científico

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.