System Messages

CPICM Mayabeque

El 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, coincidiendo con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en 1833, quien descubrió del agente transmisor de la fiebre amarilla, quien realizó el mayor descubrimiento científico de la medicina tropical: la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico (el mosquito), causante de la fiebre amarilla.

Es considerado uno de los microbiólogos más importantes de la historia universal de la Medicina. Para honrar su memoria, cada 3 de diciembre se celebra el “Día de la Medicina Latinoamericana”.

El Día Internacional de la Medicina Latinoamericana en donde se reconoce a todas aquellas personas que han dedicado su vida a favor de la humanidad y a quienes asumen su rol con sencillez, humanismo, ética y profesionalidad que deben de caracterizar a los trabajadores de la salud.

Los médicos del mayor archipiélago de las Antillas, constituyen ejemplo del humanismo que debe caracterizar a cada trabajador del sector. Las buenas prácticas de los galenos cubanos son un paradigma para el mundo, en la prevención, el diagnóstico y la curación de las personas.

Cuba tiene un sistema de salud único, totalmente gratuito, expresado en programas de atención primaria, como el del médico y la enfermera de la familia. Con la voluntad política del Gobierno cubano, miles de galenos colaboran desinteresadamente en disímiles países.

Felicidades

Palabras clave: 3 de diciembre, medicina, latinoamericana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.