System Messages

Convención Científica de las Ciencias Médicas

  • FUENTE: Dr. Alejandro Eliecer Lie Concepción. Jefe Departamento de Ciencias e Innovación tecnológica de la Facultad.
  • 31 Mayo 2019

Los días 27 y 28 seccionó  la Convención  Científica de las Ciencias Médicas, con sede en la Facultad de Medicina de Mayabeque, dedicada a la memoria del Líder histórico de nuestra revolución Fidel Castro Ruz quien tanto hizo por el desarrollo de la ciencia en nuestro país.

El día 27 sesionaron 7 salones de estudiantes de  las diferentes especialidades de la medicina,(Estomatología, Tecnología, Medicina, Quirúrgica, MGI, Pediatría y Referencias Bibliográficas) se impartió la conferencia “Ética de la Investigación y de las nuevas tecnología”, por la MsC.  Dra. Iris A. Rojas Betancourt. Profesora Auxiliar del Centro Nacional de Genética.

El día 28 seccionaron 7 salones de los distintos profesionales de la salud, 2 de ellos correspondientes al Fórum Provincial, un salón  de Gerontología, un salón de Pedagogía, 2 salones de Residentes de las diferentes especialidades y un salón dedicado al Premio Anual de Salud. Tuvimos el placer de disfrutar de la conferencia impartida por el MsC. Dr. José Manuel Garrido Echazabal.  Profesor Consultante de Ginecología y Obstetricia. Provincia Mayabeque.  “Mortalidad Infantil y su relación con los Bajo Peso Pretérmino”. 

Durante estos dos días se acreditaron  328 personas, se expusieron 133 investigaciones de alto rigor  Científico, vinculado a la solución  de los problemas  que presenta la salud en nuestra provincia, el debate propicio al  intercambio y la socialización  de los resultados entre  profesionales vinculados a la ciencia, y se exhibieron  videos  de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz y su vinculación con la ciencia cubana, en combinación  con CEDISAP, se publicaron todos los trabajos en la Multimedia del Evento.

Fueron premiados 45  trabajos  en las diferentes  categorías de Relevantes, Destacados y Mención, también fueron seleccionados 20 trabajos de la comisión de pedagogía que participaran en el evento  Provincial Universidad 2020 que se celebrará en el mes de Junio, en el Instituto  de Ciencias Agropecuarias de la Habana.

Palabras clave: convención, ciencia, ciencias médicas, investigación, socialización

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.