System Messages

Celebrada Jornada Provincial de Psiquiatría

  • FUENTE: Dra. Martha Alba Pérez (Junta directiva Capítulo Provincial de Psquiatría)
  • 4 Julio 2019

En saludo a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemora, como cada año, este 26 de Junio, se realizó en nuestra Provincia Mayabeque, la XIV Jornada Provincial de Salud Mental, y el II Simposio sobre Adicciones. Este evento, contó con la presencia de destacados profesores, que ofrecieron conferencias sobre importantes temas en nuestra especialidad. Entre ellos, la  Prof. Miriam de la Osa O’ relly, Presidenta de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, y Secretaria Regional para México, Centroamérica y el Caribe de la APAL, disertó sobre el Impacto de las nuevas Tecnologías, en la Salud Mental, el Prof. Ignacio Zarragoitia Alonso, especialista del Hosp. Hermanos Almejeiras, miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, el cual ofreció conferencia sobre “Discusiones actuales en el manejo terapéutico de la Depresión”, el DrCs., Raúl Mendoza Quiñones, del Centro de Neurociencias de Cuba, disertó sobre ·Estrategias de los endofenotipos en la Esquizofrenia: implicaciones para el diagnostico y el tratamiento” .

 Las presentaciones centrales, vinculadas a la problemática de las drogas, estuvieron a cargo, de profesionales de nuestra provincia, entre ellas, una conferencia sobre Prevención y Drogodependencias, a cargo de la Prof. Marta Alba Pérez Valdés, Profesora auxiliar y Consultante de Psiquiatría, de la Facultad de Ciencias Medicas de Mayabeque, una Mesa Redonda, sobre Experiencias  en el abordaje de las drogadicciones, bajo la  coordinación del Prof. Ernesto Rodríguez Cárdenas, Presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, y Jefe del Servicio de Adiciones del Hosp Psiquiátrico Provincial, en la que participaron especialistas que laboran en la Atención Primaria, como el Prof.. Julián Rivero Batista, del Servicio de Salud Mental de San José, la Prof. Ana Delia Sánchez Suarez        psiquiatra infanto-juvenil, del Servicio de Salud Mental de Güines Sur, y la Prof. Dania Roque, Martínez, psicóloga que labora en el Servicio de Adiciones del Hospital Crisanto Betancourt.

También, se hicieron interesantes presentaciones en posters digitales. La jornada, con la participación de profesionales vinculados a la Salud Mental: psiquiatras, psicólogos,   Licenciados en Rehabilitación, enfermeros, entre otros, transcurrió en un clima de rico intercambio de experiencias, y avidez por los nuevos conocimientos, que marcaron nuevos empeños, para el quehacer científico de la especialidad en nuestra provincia.

Palabras clave: psiquiatría, eventos, salud mental, adicciones

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.