System Messages

Inicia estudio de prevalencia del coronavirus en personas asintomáticas

Un estudio de Intervención de Cero Prevalencia en Asintomáticos para la COVID-19 se aplicó a 16 familias de los consejos populares de San Antonio de Río Blanco, Tumba Cuatro y el poblado cabecera de Jaruco, como parte de la estrategia que adopta el país para frenar la propagación del coronavirus.

Este estudio abarcará un total de 185 pacientes de cuatro municipios de la provincia: Nueva Paz, Quivicán, Güines y Jaruco.

Según la especialista en Medicina General Integral del Policlínico Docente Noelio Capote, doctora Mairelys Leiva Lavastida, encuestaron a  familias de varias edades, con estable permanencia en los hogares, y con padecimiento de enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, angina de pecho, cardiopatías, entre otras.

Las encuestas se procesarán a través de una base de datos con carácter nacional, al tiempo que especialistas de laboratorios que hoy combaten la COVID-19 tomarán muestras de sangre periódicamente.

El seguimiento a familias vulnerables a contraer el Sars Cov2 en Jaruco es una de las estrategias que hoy adopta el Ministerio de la Salud Pública de conjunto con la máxima dirección del país para preservar la vida de sus ciudadanos.

Palabras clave: COVID-19, estudio, investigación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.