System Messages

María Luisa, colaboradora de Mayabeque engrandece historia de medicina cubana en Argelia

El 23 de mayo de 1963, un vetusto avión Britania de Cubana de Aviación con 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud, viajaron con destino a Argelia. Se iniciaba así la primera misión médica internacionalista cubana en la historia de la Revolución, que durante casi 60 años ha prestado sus servicios desinteresadamente a los más necesitados en África, América Latina y Asia.

Colaboradores cubanos de la salud en la República Popular de Argelia escriben páginas de gloria y gratitud como muestra de solidaridad con naciones amigas.

La licenciada María Luisa Herrera, trabajadora del Hospital Clínico Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet, de Mayabeque, pone en alto los principios humanistas de la Revolución Cubana en aquel país africano.

Al dialogar sobre la relevancia de la colaboración médica en el contexto de la COVID 19 comentó que en el centro donde labora cuentan con un equipo multidisciplinario para brindar los servicios que proporcionan bienestar y elevan la calidad de vida de los enfermos.

Palabras clave: médicos cubanos, solidaridad, internacionalismo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.