El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División, Ramón Pardo Guerra, y el General de División, José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y diputado a la Asamblea Nacional, presidieron el acto de homenaje a la Generación del Centenario en la Finca ¨Santa Elena¨.
Estos jóvenes tuvieron su última práctica de tiro y entrenamiento militar en este sitio junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, cerca del poblado Los Palos, del municipio de Nueva Paz.
El momento fue propicio para el reconocimiento a entidades y personal de salud que participaron en el enfrentamiento a la Covid-19.
Entre los centros destacan: los policlínicos ¨Felipe Poey¨ y ¨Humberto Castelló¨, además del consultorio médico de Vegas, la tienda panamericana, La Casa Verde, La Empresa Agropecuaria, el Ministerio del Interior (MININT), la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de julio y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ¨Manuel Isla¨.
También tuvieron ardua labor en el enfrentamiento al coronavirus los grupos de trabajo de la Zona de Defensa de Nueva Paz, del Plan Sureste, así como la de los Consejos Populares de Los Palos y Vegas.
De igual forma estuvieron al frente de la batalla contra la Covid-19, la directora de salud Leidys Sandra Milián Perera, el director Wilber Martínez Alonso y los jefes de grupos de trabajo Armando Martínez Herrera y Lázaro Fernández González.
La primera secretaria del comité provincial del Partido en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, y otros altos dirigentes en la demarcación estuvieron presentes en el acto-homenaje.
La Finca ¨Santa Elena¨ es un lugar histórico, situado en la localidad de Los Palos, en el municipio de Nueva Paz. Fue escenario de prácticas de tiro y otras actividades de entrenamiento militar de los revolucionarios que asaltaron el Cuartel Moncada.
Enviar un comentario nuevo