System Messages

Jaruco recibió a colaboradora del Contingente Internacional ¨Henry Reeve¨

La enfermera Migdalia Rodríguez Conde regresó a su pueblo de San Antonio de Río Blanco, en Jaruco, después de arrancarle decenas de vidas al coronavirus en el hermano país de Honduras.

Emociones de todos los colores matizaron su recibimiento en el barrio, pues también se celebraba el cumpleaños 60 de esa gran familia que son los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Llegó con el orgullo de integrar el grupo de los 20 colaboradores de la Salud Pública, de Cuba y la única de Mayabeque, quienes enfrentaron la COVID-19 en la nación centroamericana.

La también especialista de Urgencias Médicas asistió a los enfermos en zona roja, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de San Pedro Sula, al norte del país.

La profesional jaruqueña, que acumula otras historias de humanismo de dos misiones anteriores, compartió esta vez la satisfacción de asistir junto a sus colegas y en sólo 178 días de labor a más de 20 mil personas y llevar la esperanza a 13 millones de viviendas.

La grandeza de la misión fue reconocida con la condecoración «Cruz de Comendador» que les fue otorgada por el Congreso Nacional de Honduras.

La Jefa de Colaboración Médica de Mayabeque, Lic. Anay Santos Llambía, expresó el agradecimiento en nombre de las autoridades sanitarias y del Gobierno, en tanto apuntó, que Migdalia distingue al grupo de los 123 colaboradores del Contingente Internacional Henry Reeve de la provincia que han enfrentado el coronavirus en 29 naciones del planeta.

Palabras clave: COVID-19, colaboradora de la salud, solidaridad,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.