System Messages

OPS llama a reforzar medidas sanitarias contra Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró su llamado a reforzar las medidas contra la Covid-19, enfermedad que mantiene hoy al máximo de sus capacidades las terapias intensivas.

¨Si las infecciones siguen aumentando a este ritmo, esperamos que en los próximos tres meses los países de nuestra región tengan que mantener e incluso aumentar aún más su capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos¨, alertó la directora de la OPS, Carissa F. Etienn.

Recomendó a los países contratar y capacitar a más trabajadores de la salud y personal especializado, para apoyar aquellos que trabajaron durante una prolongada crisis provocada por el virus SARS-CoV-2.

Teniendo en cuenta que esto sería algo bien complejo materializarlo, es más viable -en su opinión- retomar las estrategias sobre prevención.

Explicó que las vacunas se están distribuyendo, pero es una solución a corto plazo para reducir los contagios, pues ya sabemos que no hay suficientes inyectables para todos.

Todas las naciones deben continuar con las medidas de salud pública que contemplan el distanciamiento físico y social, uso correcto de las mascarillas y evitar reuniones en espacios cerrados.

Asimismo, recomendó priorizar las pruebas para detectar el coronavirus y desde la atención primaria dar seguimiento a los contactos de los contagiados. Además de redireccionar los mensajes de salud pública hacia la juventud, teniendo en cuenta la incidencia de la enfermedad en ese segmento poblacional actualmente.

Palabras clave: covid-19, infecciones, medidas higiénico-sanitarias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.