System Messages

Otra provincia de China movilizada por rebrote de Covid-19

  • FUENTE: Prensa Latina
  • 27 Mayo 2021

La provincia de Guangdong, en el sur de China, reforzó hoy la búsqueda de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19 tras diagnosticar a 16 individuos con la enfermedad en los últimos seis días.

El mecanismo tiene como prioridad a las ciudades de Guangzhou, Shenzhen y Maoming, por ser las más afectadas hasta ahora con el rebrote de la patología y el coronavirus SARS-CoV-2, que la provoca.

A las autoridades les preocupa que algunos de los pacientes contrajeron la variante del virus vinculada a India y otros se infectaron con la descubierta en Reino Unido.

Por ello ordenaron el chequeo de salud a los habitantes de cada localidad, la desinfección de sitios públicos, el cese de las clases presenciales y extremar la prevención de conjunto con los vecinos territorios de Hong Kong y Macao.

Según la prensa local, a raíz del resurgimiento de Covid-19 aumentó la cantidad de ciudadanos que acuden a vacunarse en la provincia sureña y el gobierno desmintió rumores sobre una escasez de dichos medicamentos.

Aparte de Guangdong, este mes China experimentó fuertes rebrotes de la Covid-19 en las demarcaciones de Anhui y Liaoning, más un alza considerable de casos entre viajeros procedentes del extranjero.

La isla de Taiwán igualmente enfrenta una situación tensa que le obligó a elevar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a seis mil 91 los pacientes confirmados y a 46 las defunciones.

Mientras, Hong Kong convocó a la población a vacunarse pronto porque en agosto caducarán casi un millón de dosis del preparado de Pfizer-BioNTech y solo 2,17 millones de los 7,5 millones de habitantes se inyectaron.

En un esfuerzo por aprovechar los productos, la región administrativa especial planea incluir en el programa de inmunización a los extranjeros con visas cortas o de visita, los refugiados y los residentes de China continental con permisos de estancia en su suelo. De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 892 muertos y 109 mil 16 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 566 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de naciones ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Palabras clave: covid-19, rebrote, China

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.