System Messages

¿Han cambiado los síntomas más frecuentes de la COVID-19?

Dolor de cabeza, garganta y secreción nasal se encuentran entre los síntomas de COVID-19 más reportados por científicos británicos. 

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud inglés (NHS) también reconocen la temperatura alta, la tos persistente y la pérdida o cambio repentino en el sentido de olfato o gusto (anosmia y/o disgeusia) como principales síntomas del coronavirus.

No obstante, investigadores del King’s College de Londres que dirigen el proyecto de vigilancia más ambicioso del mundo denominado COVID ZOE Symptom Study, alertaron que «la enfermedad pandémica está ahora actuando de manera diferente».

Para ellos, indica Infobae, la variante detectada en la India y clasificada por la OMS como Delta, podría estar detrás del cambio en el cuadro clínico.

La aplicación para celulares ZOE, puesta en vigor el pasado año, ha sido utilizada por el equipo investigador del King’s College para rastrear los síntomas del virus. Es el estudio de seguimiento de síntomas más grande, advirtieron.

Los datos analizados por la app mostraron que la tos era el síntoma más común al comienzo de la pandemia, y el 46 % de los pacientes infectados padecían este signo revelador.

Pero ahora la tendencia cambió y la tos ha sido superada por dolor de cabeza (66 %), dolor de garganta (53 %), secreción nasal (49 %) y fiebre (42 %) en menores de 40 años, mientras que los mayores de 40 mostraron resultados similares, precisó el profesor Spector.

 

Palabras clave: covid-19, síntomas, investigaciones

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.