System Messages

Autoridades sanitarias de Jaruco hacen llamado de atención a la población a elevar la percepción de riesgo.

  • FUENTE: Radio Jaruco
  • 19 Octubre 2021

El coronavirus no se acabó y hay que elevar la percepción de riesgo para reducir al mínimo la transmisión, subrayó la directora del Policlínico Docente Integral Noelio Capote de Jaruco, Doctora, Tania Padrón Rodríguez.

Su llamado responde al hecho de que se siguen diagnosticando nuevos pacientes con la infección en las áreas de salud del municipio.

En los últimos 15 días el Concejo Popular Caraballo diagnosticó alrededor de 50 enfermos, siendo la demarcación que más casos reportó en ese periodo, dijo el Epidemiólogo de la Dirección Municipal de Salud Pública, Doctor Roberto Jesús Pérez León.

Por edades se registra la mayor cantidad de contagios en los pacientes de uno a cuatro años y en los mayores de 60, apuntó el especialista.

La transmisión intradomiciliaria prevalece en Jaruco, y se mantienen abiertos 14 focos.
Rastrear el virus en las poblaciones más comprometidas es el objetivo inmediato de los médicos, enfermeras y el personal de Higiene y Epidemiológica de Jaruco.

Para ello se siguen aplicando pruebas rápidas de antígenos en Caraballo, Bainoa, Tumba Cuatro, Loma de Travieso y la cabecera municipal.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el 17 de octubre, el municipio acumuló tres mil 318 casos positivos de coronavirus, según las estadísticas de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias llaman a la población a no bajar la guardia y advierten que la vacunación por sí sola no eliminará totalmente la transmisión.

Aunque se evidencia una disminución de los enfermos respecto a igual periodo del mes de septiembre, todavía Jaruco confirma a diario nuevos casos de COVID-19.

 

 

Palabras clave: Covid-19, pandemia, percepción de riesgo, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.