System Messages

Alza de contagios con Covid-19 preocupa a autoridades de salud

  • FUENTE: Radio Mayabeque
  • 19 Enero 2022

El aumento de casos de contagio con Covid-19 preocupa a las autoridades de salud en el municipio Melena del Sur, luego de más de un trimestre sin reportarse casos con esta enfermedad.

El 98 por ciento de personas con el esquema completo de vacunación y cerca de un 48 con el refuerzo permiten aplicar protocolos que se ajustan a esta realidad, según refiere el director de salud en esa localidad,  Maykel Rodríguez Alfonso.

El directivo hizo un llamado a quienes aún no ha recibido la dosis de refuerzo: “Usted puede resultar positivo al antígeno y al PCR, si tiene su esquema de vacunación completo no necesita aplicarse Nasalferón, ni tomar ningún otro medicamento. A veces acuden al cuerpo de guardia con sintomatologías respiratorias, se le coloca el Oseltamivir para ayudar a ese virus respiratorio, si tiene mucha sintomatología, de lo contrario no lleva nada porque usted está inmunizado y tiene defensas adecuadas para combatir el virus”.

“Nuestro pueblo adquiere cultura sobre esta enfermedad y conoce todas las medidas para evitar su propagación, por lo que se le pide aumentar la percepción de riesgo para así retornar gradualmente a esa nueva normalidad tan anhelada”, agregó el directivo.

Palabras clave: covid-19, vacunación, contagios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.