System Messages

Rusia aprueba ensayos clínicos de vacuna antiCovid-19 para niños

Rusia aprueba ensayos clínicos de vacuna antiCovid-19 para niños

El Ministerio de Salud ruso autorizó hoy los ensayos clínicos fases I, II y III de un candidato vacunal antiCovid-19 para menores, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Según el registro de permisos para efectuar tales investigaciones, se evaluará la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad del medicamento Gam-COVID-Vac M, una vacuna vectorial combinada para la prevención del contagio por rl coronavirus SARS-CoV-2 en niños.

El documento indicó que los estudios comenzados este lunes deben finalizar el 31 de diciembre de 2023 y participarán dos mil 200 pacientes.

Las investigaciones se realizarán en los hospitales Infantil Morózov, y Clínico Infantil de Ciudad Bashliáyeva, y en la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov.

El director del Centro Gamaleya, Alexander Guíntsburg, informó el 29 de noviembre de 2021 que se habían presentado al Ministerio de Salud los documentos para obtener permiso y realizar ensayos de la vacuna contra la Covid-19 en niños de 6 a 11 años.

Rusia dispone de cinco vacunas nacionales contra el coronavirus: Sputnik V, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N, CoviVac y Sputnik Light. Mientras, los científicos del país investigan nuevos medicamentos contra la pandemia.

Palabras clave: ensayos clínicos, covid-19, niños

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.