System Messages

OPS anuncia suficientes vacunas antiCovid-19 para las Américas

  • FUENTE: Prensa Latina
  • 21 Abril 2022

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que cuenta con suficientes suministros de vacunas antiCovid-19 para satisfacer la demanda en toda la región.

Hasta este mes, el Fondo Rotatorio de la OPS ha entregado más de 141 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en alianza con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para el reparto equitativo de los inmunógenos; y con el apoyo de donante, afirmó la directora del ente sanitario regional, Carissa Etienne.

En conferencia virtual señaló que más de dos tercios de las personas en América Latina y el Caribe recibieron ya dos dosis, y muchos de los países del continente tienen algunas de las tasas de cobertura más altas del mundo.

También instó a cada nación a aprovechar la 20 Semana de Vacunación en las Américas, que comienza el próximo día 23 hasta el 30, para intensificar sus esfuerzos y llegar al menos al 70 % de su población con vacunas antiCovid-19.

Los padres deben aprovechar este momento para poner a sus hijos al día con las vacunas de rutina y protegerlos contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis y la difteria; y las embarazadas también deben inmunizarse contra la Covid-19 junto con la vacuna contra la gripe, el tétanos y la tos ferina, añadió Etienne.

El esfuerzo de la inmunización antiCovid-19 es el programa de este tipo más grande de la historia, aseveró la titular.

Detalló, además, que la baja de las tasas de mortalidad y las nuevas infecciones es una prueba de que las vacunas funcionan bien para proteger a las personas de la hospitalización y la muerte a causa de la esa enfermedad.

Los datos de la OPS refieren que la semana pasada, se informaron 490 mil 527 casos de Covid-19 en la región de las Américas, una disminución de casi el 2,3 por ciento en comparación con igual período anterior.

Palabras clave: vacunas, inmunización, covid-19

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.