System Messages

Auspicia BIOCEN taller internacional de procesamiento aséptico en la industria biofarmacéutica

  • FUENTE: Radio Mayabeque
  • 4 Mayo 2022

El Centro Nacional de Biopreparados, BIOCEN, ubicado en Mayabeque, auspicia el taller internacional sobre procesamiento aséptico PROCEASEP 2022, que se desarrolla hasta el 6 de mayo en Varadero.

Con la participación de delegados nacionales y extranjeros, el encuentro permite conocer las últimas tendencias en la producción de biofarmacéuticos, las regulaciones relacionadas a esta esfera y cómo implementar los últimos requisitos de las buenas prácticas en los diferentes procesos.

Al evento asisten especialistas de varios países, quienes presentan conferencias magistrales relacionadas con la importancia de la protección de personas y productos en procesos farmacéuticos, las perspectivas y desafíos de la validación de nuevos métodos de monitoreo ambiental en el procesamiento aséptico así como la introducción de sistemas robotizados para la producción de productos estériles.

Para la jornada de este miércoles el tema central será la actualización en las Guías y Regulaciones de Buenas Prácticas de Fabricación de vacunas y productos para la lucha contra la COVID-19.

En ese sentido está prevista una conferencia magistral del Director de Producción de  BioCen, el Máster en Ciencias Gabriel González,  sobre la elaboración de productos biotecnológicos para el combate de la pandemia.

La Jefe Proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, la Doctora en Ciencias Miladys Limonta Fernández, hablará en torno a  la  ruta regulatoria de la vacuna Abdala desde la I+D hasta el Autorizo de Uso en Emergencia.

También está planificada una conferencia a cargo de la Directora Nacional de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública, Iliana Morales, sobre las “Perspectivas del MINSAP y BioCen en el uso de la Biomodulina T y otros productos”

Palabras clave: evento, taller, biofarmacéuticos,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.