System Messages

Líbano alerta ante posibles casos de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de Líbano mantiene la alerta hoy ante el surgimiento de casos de viruela del mono en el país.

Mediante un comunicado, la autoridad sanitaria notificó la investigación de posibles enfermos con el envío de muestras a un laboratorio de referencia en Francia y el rastreo de contactos.

El ministerio afirmó que la viruela es una enfermedad zoonótica: transmisible entre animales y seres humanos, con erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, pero menos graves.

Los responsables sanitarios insistieron que el período de incubación oscila entre cinco y 21 días y llamaron a los contagiados a cumplir un período de aislamiento en casa si los síntomas son leves o acudir al hospital en caso de infección.

En cuanto a los contactos directos, las autoridades de salud solicitaron la identificación y el seguimiento durante 21 días sin necesidad de cuarentena, al tiempo que aclararon que de aparecer síntomas se solicitan pruebas de laboratorio.

Ayer, la Organización Mundial de Salud notificó un ascenso hasta más de mil 600 casos con la enfermedad en 29 países fuera de África en los que nunca antes se mantuvo de forma estacionaria.

La entidad de las Naciones Unidas publicó una nueva guía de inmunización para la viruela del mono, en la que se proporcionan las primeras sugerencias sobre el uso de vacunas (antivariólicas) para enfrentarla.

Palabras clave: viruela del mono, enfermedad zoonótica, trasmisión

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.