System Messages

Digitalización de los servicios médicos: otra revolución en la salud

  • FUENTE: Cubadebate
  • 22 Junio 2022

Como "otra revolución en la salud", calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el proyecto del Minsap, Para Una Salud Digital, presentado en la reunión de esta semana con expertos y científicos para temas de salud.

Se trata de "una transformación cultural de las instituciones de salud, que impacte de manera positiva en la calidad y la seguridad de servicios centrados en el paciente, la familia y la comunidad, como resultado de la informatización de los procesos asistenciales, docentes e investigativos, mediante la integración de manera interoperable de los procesos", explicó el doctor Dalsy Torres Dávila, uno de los especialistas que lidera la iniciativa.

El primer sistema donde debe concretarse la transformación digital como parte de la digitalización de la sociedad debe ser el de salud, enfatizó el jefe de Estado, para quien este logro científico será una muestra más de cuánto puede hacer un país bloqueado a partir del conocimiento de su gente.

En la reunión participó el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, así como los viceprimeros ministros Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, y el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Díaz-Canel señaló que este propósito es totalmente viable en la Salud Pública cubana, por la robustez de ese sistema, e hizo un especial reconocimiento a Infomed, una de las redes digitales pioneras de Cuba y prueba rotunda de las sinergias que existen y pueden incrementarse en este sector.

Palabras clave: salud,digitalización

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.