La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la provincia de Mayabeque se alista para el proceso asambleario XII Congreso de la organización.
De acuerdo con el Primer Secretario de la UJC en la demarcación, Fernando de la Mora Martín, efectuarán diferentes balances a nivel municipal, e iniciará por el territorio de Nueva Paz y posteriormente en Jaruco.
El propósito es realizar un balance de los objetivos de trabajo conveniados en el año 2019, ya que el congreso nacional no pudo llevarse a cabo debido a la situación epidemiológica por la COVID-19.
Este buscará fortalecer el funcionamiento de la organización desde las bases, retomando principios fundacionales y enfocándose en temas como las Fuerzas de Acción Pioneril en la Organización de Pioneros José Martí, las Brigadas Estudiantiles de Trabajo en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y las Brigadas Universitarias de Trabajo Social, en la Federación de Estudiantes Universitarios.
En el encuentro participaron las primeras secretarias de la UJC de Jaruco y Nueva Paz, Marialys Romero Ávila y Gleidys Millán Blanco, respectivamente, quienes compartieron criterios sobre la preparación de sus municipios para el balance, las actividades a realizar y las estrategias adoptadas, así como las debilidades que enfrenta la juventud en esos lugares.
Durante la conferencia abordaron las preocupaciones actuales de los jóvenes como: la recreación, el salario y acceso a la vivienda.
Además, en julio se aprobó la Política Nacional de Niñez, Infancia y Juventud, otorgando a la UJC la responsabilidad gubernamental de representar a los jóvenes y garantizar el cumplimiento de la misma.
Enviar un comentario nuevo