System Messages

Grupos solidarios en Costa Rica entregarán donativos a Cuba

Un grupo de costarricenses solidarios con Cuba entregarán en breve una donación de medicamentos a policlínicos y hospitales en varias de las orientales provincias de la isla caribeña, anunció hoy uno de los miembros de esa delegación.

Se trata de un envío de fármacos antinflamatorios, antihipertensivos, antiinfecciosos y antibióticos, detalló a Prensa Latina el costarricense José Valverde al subrayar que el objetivo es ayudar a Cuba y su pueblo ante el bloqueo económico que enfrenta hace más de seis décadas por Estados Unidos, que alcanza el abasto de medicamentos y otros insumos sanitarios.

Médicos, miembros de sindicatos de la salud en Costa Rica, de grupos de solidaridad con Cuba y de los movimientos indígenas aportaron a este nuevo cargamento, que llegará a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y la localidad de Baracoa, la más oriental de la isla caribeña, explicó Valverde.

Recordó que, en septiembre último, un cargamento similar de 100 kilogramos de medicamentos fue entregado al habanero Hospital clínico-quirúrgico ¨Hermanos Ameijeiras¨, recibido en la institución por el cardiólogo Alberto Hernández.

Grupos de solidaridad con Cuba en esta nación centroamericana envían de manera asidua productos farmacéuticos y equipos a la isla caribeña.

Hace solo unos días el presidente de la Asociación cultural de cubanos residentes en Costa Rica Antonio Maceo, Juan Mesa, donó varios equipos de nebulización para la atención respiratoria a un policlínico de Pinar del Río, la más occidental provincia de Cuba.

Los mismos fueron entregados a pacientes asmáticos, que son atendidos por la seguridad social en el policlínico Raúl Sánchez.

Palabras clave: medicamentos, donación, policlínicos, hospitales

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.