System Messages

Medicamentos antidiabéticos pueden prevenir cáncer colorrectal

Los AR GLP-1 son significativamente más eficaces que los fármacos antidiabéticos más conocidos, como la metformina o la insulina, para prevenir la aparición del cáncer colorrectal (CCR), informó hoy una fuente especializada.

Los AR-GLP1 mimetizan la acción de la GLP1 endógena y reducen efectivamente la HbA1c sin riesgo de hipoglicemia al aumentar la secreción de insulina en forma dependiente de glucosa y disminuir la secreción de glucagón. Además, producen baja de peso y dan mayor sensación de saciedad.

Entre ellos están la Dulaglutida, Exenatida, Semaglutida, Liraglutida, Lixisenatida, Semaglutida, y otros más.

Los investigadores de la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, sugieren que esta clase de medicamentos utilizados para tratar la diabetes tipo 2 también puede reducir el riesgo de CCR.

«Nuestros resultados demuestran claramente que los AR GLP-1 son significativamente más eficaces que los fármacos antidiabéticos más conocidos, como la metformina o la insulina, para prevenir la aparición del CCR», recalcaron los científicos citados en la revista JAMA Oncology.

Estos -puntualizaron- podrían resultar prometedores para prevenir otros tipos de cáncer asociados a la obesidad y la diabetes.

El efecto protector de los AR GLP-1 se observa en pacientes con o sin sobrepeso, resaltan los expertos.

Alertan los investigadores que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son factores de riesgo que aumentan la incidencia del CCR y empeoran su pronóstico

Recordaron que la obesidad es una enfermedad crónica que aumenta el riesgo de cardiopatías y está relacionada con muchos otros problemas de salud, como la diabetes de tipo 2 y el cáncer.

Palabras clave: fármacos antidiabéticos, metformina, insulina, cáncer colorrectal

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.