System Messages

Asciende número de practicantes de Tai chi en San Nicolás

En el municipio de San Nicolás asciende el número de personas que elevan su calidad de vida con la práctica de Tai chi.

Así lo precisó la Lic. Rosnelvis Ramírez Ramírez, responsable de la Sala de Rehabilitación Integral del Policlínico Docente ¨Emilia de Córdova¨, quien especificó que la modalidad tiene múltiples beneficios a largo plazo.

Aunque sus acciones resultan de gran efecto en la salud tienen el territorio como escenario para realizar los ejercicios a la iglesia Presbiteriana, la Casa de Abuelos y la propia Sala de Rehabilitación del centro asistencial de salud.

En esa localidad mayabequense cuatro personas graduadas como Kigón de salud son las encargadas de brindar el servicio con muy buena aceptación entre los pobladores nicolareños.

Asimismo, aseguró que las personas que lo practican sistemáticamente mejoran la coordinación de los movimientos del cuerpo y su estado emocional, además de perfeccionar la respiración distribuyendo las dolencias de las articulaciones, sobre todo en la espalda y los hombros.

En nuestro país existen varios grupos de practicantes que se reúnen varias veces a la semana destacándose principalmente los círculos de abuelos que necesitan de esta arte marcial para el mejoramiento de su salud. Participan en eventos que se realizan en días de celebraciones deportivas.

Esta práctica previene enfermedades y propicia una plenitud espiritual y física mediante el dominio del concepto de la energía interna, la concentración y la respiración.

Palabras clave: sala rehabilitación, ancianos, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.