System Messages

Multivitaminas mejoran la memoria y retrasan envejecimiento cognitivo

Un estudio realizado por especialistas de Mass General Brigham, en Estados Unidos, mostró que ingerir un multivitamínico diariamente mejora la memoria y retrasa el envejecimiento cognitivo en adultos mayores.

Según un artículo en The American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores realizaron un metanálisis de cinco mil participantes, incluidos más de 500 sujetos que se sometieron a evaluaciones durante dos años.

Esta pesquisa se combina con los resultados de investigaciones anteriores, la primera efectuada en los estudios Cosmos para conocer el impacto de los suplementos de cacao y multivitaminas, y la segunda fue un estudio de cognición que sugirió el efecto positivo de un multivitamínico diario.

Los autores estimaron que el multivitamínico diario ralentizó el envejecimiento cognitivo global en el equivalente a dos años, en comparación con el placebo.

Concluyeron que el metanálisis de estos tres estudios cognitivos separados proporciona evidencia sólida y consistente de que tomar un multivitamínico diario, que contiene más de 20 micronutrientes esenciales, ayuda a prevenir la pérdida de memoria y ralentizar el envejecimiento cognitivo.

Palabras clave: multivitaminas, envejecimiento cognitivo, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.