System Messages

Un programa en avance y desarrollo

  • FUENTE: Radio Mayabeque
  • 1 Febrero 2024

El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM), en la mayor de las Antillas, promueve y garantiza las acciones de seguimiento, evaluación y control que corresponden a los organismos de la Administración Central del Estado.

El PAM resume el sentir y la voluntad política del Estado cubano que constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las féminas, al tiempo que da continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como en toda Cuba, la atención a la salud materno-infantil se sustenta en la prioridad que le otorga el Estado, la ejecución del Programa Nacional de Atención Materno-Infantil y la garantía de acceso equitativo a los servicios de salud.

Aquí se trabaja sistemáticamente en el empleo de la comunicación en favor de la igualdad como instrumento indispensable en esta tarea, pues no siempre se reconoce lo que hace la mujer en la atención a la familia y el hogar.

De igual manera se fortalece el programa en la prevención y enfrentamiento a la violencia en aras de comunicar nuestro actuar cotidiano trabajando de manera eficaz en un programa ideal como el del adelanto a la mujer que brinda continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género.

Palabras clave: féminas, igualdad de género, servicios de salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.