System Messages

Priorizan atención al adulto mayor especialistas locales

La máxima dirección del sector de la Salud Pública en San José de las Lajas, garantiza una atención ajustada a las necesidades del adulto mayor, para lograr una vejez vigorosa.

Una de las acciones desplegadas con gran interés es la práctica del ejercicio físico con un propósito preventivo, a través de los Círculos de Abuelos, Casa del Abuelo, Hogar de Ancianos y la Cátedra para el Adulto Mayor, donde se les induce, además, de manera voluntaria, la destreza de la lectura, conocerse a sí mismo, sus verdaderas potencialidades y el lugar que merecen dentro de la sociedad para no sentirse excluidos, entre muchas otras opciones.

Un trabajo profundo, realizan psicólogos, psiquiatras y terapeutas conjuntamente con la familia, para que el adulto mayor interiorice que envejecer no es sinónimo de estar enfermo, el objetivo es estimular y mantener la capacidad funcional en este grupo de población, considerado como vulnerable.

Los especialistas tienen como primicia la atención integral conformada por la atención físico-recreativo, terapéutico, socio-cultural y psico-educativo para mejorar el estado fisiológico, psicológico, mental y espiritual de los adultos mayores, y así mejorar su calidad de vida.

Es necesario fomentar una cultura de respeto y trato meritorio a los ancianos, robustecer su lugar en la familia y en la sociedad, así como activar las acciones a procurar una vigilancia oportuna en materia de nutrición, educación, erudición, recreación, y atención psíquica judicial.

Palabras clave: adulto mayor, hogar de ancianos, salud pública, Mayabeque

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.