La vigilancia integrada del comportamiento de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) en la población jaruqueña, permite realizar acciones oportunas para su control y prevención por parte de la Dirección Municipal de Salud Pública.
El epidemiológico del Policlínico Docente Integral ¨Noelio Capote¨, Roberto Jesús Pérez León, recomienda la importancia de que las personas tomen medidas para conservar el agua potable, clorada, y traten de mantener los alimentos a una temperatura segura, evitando consumir alimentos que puedan estar en mal estado porque eso aumenta el riesgo de diarrea. Es fundamental insistir en el lavado de manos antes de manipular los alimentos y antes de consumirlos para tratar de prevenir las enfermedades diarreicas agudas, especialmente en los próximos meses, cuando generalmente aumentan este tipo de enfermedades.
La observación sistemática del comportamiento de las atenciones por Enfermedades Diarreicas Agudas son llevadas por los trabajadores de la Dirección de Higiene y Epidemiología del Policlínico de Jaruco.
Enviar un comentario nuevo