System Messages

Fallecen tres colaboradores cubanos por sismo en Ecuador

Lugar del sismo

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

Fecha de emisión: 18 April 2016
Entidad emisora: Ministerio de Salud Pública de Cuba
Palabras clave: colaboración médica, Ecuador, sismo, fallecidos

Comentarios (39)

mensaje de condolencia para los familiares

EL SEÑOR CONCEDA EL DESCANSO ETERNO A NUESTROS HERMANOS MI MAS SENTIDO PESAME PARA FAMILIARES Y AMIGAS MAS CERCANOS. AMEN

condolencias

Trasmito mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dr Josue

Paz para nuestros hermanos.

Aún sabiendo que a veces, como ahora, las palabras no son suficientes, le transmito mucha fuerza a los familiares de los médicos fallecidos. Nos es injusta la vida ante sucesos como estos que nos provocan impotencias, inevitable tristeza, por ello deseo mucha unión, firmeza y sobre todo amor entre sus familias para poder superar de alguna forma esta pérdida. Que descansen en paz nuestros hermanos.

mensaje de condolencia

La Sociedad Cubana de Medicina Familiar se suma al dolor de las pérdidas de nuestros colegas, llegue este mensaje a familiares, amigos y demás colegas de las provincias Villa Clara, Manzanillo. Junta Directiva Nacional SOCUMEFA

Cuánto sacrificio personal

Cuánto sacrificio personal durante la vida se acabaron en pocos minutos ante esta castástrofe natural. Horas de estudio, deseos de salir adelante, esfuerzo familiar y personal, dedicación. Siento este dolor. Mis condolencias a la familia. Que DIOS los bendiga.

Gran dolor para todos

Gran dolor para todos nosotros por perder colegas en situaciones que han sido similares para tantos y tantos cubanos y sabemos lo que significa estar lejos de nuestras familias y cuánto sufrimiento cuesta esta actitud altruista que caracteriza al cubano y en este caso a los que laboran en salud, nuestras condolencias para sus familias y el pueblo de Villa Clara que ha dado hombres y mujeres especiales, paz para ellos y descanso eterno y calma a sus familias, que llegue el sentir solidario de todos nosotros

Consuelo para su familia

A los familiares,compañeros y amigos dela Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, el Dr. Leonardo Ortiz Estrada y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada mi sincero sentimiento de pena por el fallecimiento de tan valiosos colaboradores mèdicos caídos junto a cientos de personas màs en el trágico terremoto de Ecuador, resignaciòn para todos.

oro por sus familares

LE PIDO A DIOS QUE LE DE LA MAYOR DE LAS FUERZAS A TODAS LAS FAMILAIS AFECTADAS RELACIONADAS CON LA MUERTE DE NUESTROS COLEGAS, QUE LA PAZ, LA GRACIA Y LAS MISERICORDIAS DE DIOS SEAN DERRAMADAS SOBRE SUS PADRES, HIJOS, AMIGOS Y COMPANEROS EN GENERAL. MI MAS SENTIDO PÉSAME

EPD .Nuestro mas sentido pesar.

Los Estomatólogos y demás trabajadores del sector de la salud del Municipio Tames, Provincia de Guantánamo, trasmitimos nuestro pesar a los Familiares y Amistades de nuestros compañeros,. EPD

El más sentido pesame de los

El más sentido pésame de los trabajadores de la salud de La Sierpe por la pédida de estos tres compañeros, Morir por la patria es vivir.

Trágica situación

Lamentamos la pérdida de nuestros colegas en esta trágica situación, nuestras condolencias para familiares y amigos.

condolencia por fallecidos en el sismo

Mi más sentido pésame a familiares y amigos

lamentable terremoto

Lamentable y aterrador catástrofe de la naturaleza en el hermano país de Ecuador, me uno al dolor y sufrimiento de todos los familiares y colaboradores de mi país, que causó pérdidas humanas en este temible incidente, estamos dispuestos a cualquier hora y en cualquier momento que nos caracteriza a todo los cubanos brindar nuestra ayuda espiritual, humana y solidaria.

Condolencias

Nuestros más sentido pésame a los familiares y amistades de los hermanos colaboradores fallecidos, nos ponemos en el lugar de sus familiares como trabajadores de este sector, fuerza y valor para soportar esta tragedia, la que solo Dios sabe dar.

MI PROFUNDO RESPETO Y

MI PROFUNDO RESPETO Y TRISTEZA POR TAN SENSIBLE PÉRDIDA. He seguido con profunda consternación las noticias de tales sucesos relacionado con este desastre, que ha costado tantas vidas, entre ellas las 3 preciadas vidas de cubanos internacionalistas, que cumplían con tal sagrado deber y el altruismo de llevar su modesto aporte a los más necesitados de este mundo. Cuando uno ve estas cosas se da cuenta, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, cada vez que hemos salido a cumplir misones internacionalistas y nuestros familiares nos han visto regresar sanos y salvos con la única satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento social que se materializa en la medalla que se nos otorga posteriormente cada vez. Desdichadamente en estos 3 colegas, no sucederá así, pero su ejemplo tiene que seguir siendo el acicate por el cual cada vez que se nos convoque para esta tarea se dé el paso al frente, sin pensar en nada más, como lo hicieron estos 3 héroes de batas blancas y combatientes por la salud de los pueblos. Por todo ello, llegue a sus familiares y seres queridos, nuestra profunda tristeza por la desgracia que les ocurrió y el inifinito respeto para sus restos mortales una vez en el suelo patrio esta tarde de miércoles 20. Aquellos que aún vacilan ante el llamado debe servirles de ejemplo imperecedero pues al final se vive y se muere donde quiera pues PATRIA ES HUMANIDAD. Prof. Dr. Ricardo Moya Gómez FCM Salvador Allende

Mensaje de condolencia

A los familiares y amigos de nuestros colaboradores cubanos fallecido en tierras lejanas cumpliendo con el mas sagrado deber de la patria nuestros mas sentidas condolencia . Bibliotecarias del Hospital Carlos Manuel de Céspedes.

Condolencias

En mi nombre, familia y colegas de la Dirección de Formación de Profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, nuestro más sentido pésame por tan terrible pérdida, que Dios les de fuerzas para soportar tan inmenso dolor pues no hay palabras, sepan que todos estamos muy consternados y tristes.

Condolencias...

En nombre de los espirituanos que integramos la BRIGADA MEDICA CUBANA en el convenio de formación y transferencia de conocimientos en el Ecuador del 2012-2015 y que hoy ya cumplimos satisfactoriamente, nuestro consuelo a sus familiares desde el dolor que sentimos profundamente y compartimos por su pérdida, compatriotas y hermanos en cumplimiento del deber, gloria eterna a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, al Dr. Leonardo Ortiz Estrada, y al Dr. Eric Omar Pérez de Alejo de Quesada. Descansen en paz. Lic . MsC Berto Suárez.CPHEM.SSP

Condolencias

En mi nombre, familia y colegas de la Dirección de Formación de Profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, nuestras más sentido pésame por tan preciada pérdida, se que no existen palabras de consuelo, pero sepan que todo el pueblo de Cuba se ha estremecido con tan triste noticia, que Dios les de fuerzas para aceptar y soportar el dolor.

Condolencias

Mi más sentido pésame a familiares y resto de la brigada así como al pueblo de Ecuador. Es muy duro lo q ha acontecido y creo q no existen palabras que puedan describirlo. Q Dios los tenga en la gloria y q nos proteja a todos.

Los trabajadores del Polic.

Los trabajadores del Polic. "27 de Noviembre" y en el mio propio expresamos a familiares y amigos de los colaboradores fallecidos nuestro más sentido pésame por Ma. de los Ángeles

Para los familiares

Para los familiares, amigos y compañeros de nuestros médicos fallecidos en Ecuador, mis mas sinceras condolencias en nombre mío y de mi familia.

sentimos la perdida de estos

Sentimos la pérdida de estos colegas nuestros, es irreparable la pérdida, pero su ejemplo es inmortal, siempre los recordaremos, llegue nuestras condolencias a familiares y amigos.

EPD nuestros colegas

EPD nuestros colegas, es muy triste cuando un colaborador muere lejos de su familia, Dios reconforte a su familia y nuestro apoyo al resto de la brigada. del policlinico orlando santa. municipio mariel

MI más sentido pésame a los

MI más sentido pésame a los familiares de los fallecidos. DR Ramón García Mirás Maternidad obrera

TRES SENSIBLES PERDIDAS

TRASLADO A FAMILIARES Y FAMILIA LAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS POR ESTA SENSIBLE PÉRDIDA DE QUIENES SE ENCONTRABAN CUMPLIENDO CON TAN SOLIDARIA Y ENTREGADA TAREA.

Mensaje de Condolencia.

Lamentamos profundamente la partida sin retorno de estos tres altruistas colegas de la salud cubana, partida que no significa ausencia, pues ellos siempre estarán presentes. Reciban sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Profesor Auxiliar. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas "10 de Octubre" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

para todos los colaboradores que estan en ecuador y familiares d

En estos momentos me encuentro cumpliendo misión internacionalista en la República de Angola, y al igual que el resto de los médicos toxicólogos que trabajamos acá en la provincia de Malanje nos hemos mantenido informándonos desde el primer momento sobre lo ocurrido el pasado fin de semana relacionado con el sismo en Ecuador, palabras de consuelo para los familiares fallecidos es difícil trasmitir, porque nos ha dolido profundamente la pérdida de estos colaboradores compatriotas y hermanos en cumplimiento del deber, si queremos comunicar que compartimos el dolor de los familiares de la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz,del Dr. Leonardo Ortiz Estrada, y del Dr. Eric Omar Pérez de Alejo de Quesada. Donde quieran que ellos estén que descansen en paz.

Condolencias

Mis colegas, familia y en mi propio nombre le ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de los colaboradores fallecidos en el terremoto de Ecuador, le acompañamos en este difícil momento.

Trasmito mis condolencias a

Trasmito mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.